Varices

¿Que es la flebología estética?
Es una rama de la Medicina Estética dedicada al estudio de la anatomía y fisiología de las venas del organismo, así como sus principales patologías.

¿Que son las varices?
Son venas que sufren una dilatación y no cumplen con su función de transporte de sangre desde los tejidos hasta el corazón, como consecuencia de un trastorno de la circulación.

Tipos de varices
Las varices de las piernas pueden ir desde las de gran diámetro denominadas tronculáres que pueden producir grandes trastornos circulatorios (pesadez, picor hormiguilla, sensación de calor, dolor, eccemas, dermatitis, manchas cutáneas, atrofias en piel, ulceras, trombosis etc.) a las muy finas que solo producen un empeoramiento del aspecto de las piernas por su color ( rojo , violeta ,azuladas ) y su forma ( arañas vasculares , filamentos de escoba, lineales ) ya que al estar situadas en la piel son muy visibles.

¿Porque tratarlas?
Son un trastorno crónico y progresivo y de no hacerlo supondría un aumento del tamaño y numero de vasos afectados, aumentando por tanto el problema.

¿Como se tratan?
La Medicina Estética se encarga del tratamiento de las varices, sobre todo de aquellas que producen problema estético al paciente.
Las técnicas que se utilizan son:

La esclerosis química: que mediante un fármaco producen una inflamación de la pared interna de la variz que progresivamente se cierra hasta que se anula y desaparece.
Los fármacos esclerosantes se pueden utilizar en forma natural, en espuma o a baja temperatura (crioesclerosis).
La esclerosis no es dolorosa ya que la aguja es muy fina y los fármacos son indolorosos.