Microblading

Alternativa a este tratamiento

Si estás interesado/a en este tratamiento para mejorar el aspecto de tus labios, te recomendamos una alternativa con la que conseguirás un mejor resultado.

Avisamos a nuestros pacientes que en la actualidad no seguimos recomendando ni ofreciendo el tratamiento de Microblading.

Objetivos

El objetivo de este tratamiento médico estético tanto en el hombre como en la mujer, es conseguir a través de la implantación de pigmentos en la epidermis, resaltar, modificar y embellecer rasgos faciales o corporales. El médico determinará previamente si el paciente o la piel de la zona que se pretende pigmentar, no presentan motivo alguno que contraindique el tratamiento.

El microblading es una técnica novedosa de pigmentación de las cejas que proporciona un resultado muy natural al permitir de una manera precisa realizar el diseño pelo a pelo.

En qué consiste y para qué sirve

Se utiliza un aparato que se llama dermógrafo, que realiza un movimiento de vaiven sobre la piel, depositando el pigmento elegido.

Los colores se seleccionan previamente, se mezclan y se combinan, para conseguir el tono deseado. En una primera sesión, se procederá ha realizar una prueba de color, en una zona oculta, cuya finalidad y transcuridas 1 o 2 semanas, es verificar que el tono y color elegidos es el adecuado. Durante la segunda sesión se procederá a depositar en la epidermis los pigmentos. Previamente se diseña la zona que se va a pigmentar, consensuando con el paciente la forma y el color. Se procede a realizar la anestesia local o troncular, por parte del personal médico de nuestro centro, con la finalidad de eliminar cualquier molestia que pudiera aparecer durante el proceso de implante del pigmento.

Cejas. Ya sean despobladas, sin forma o alopécicas. Pelo a pelo o utilizando la técnica más adecuada, procedemos a depositar el pigmento elegido.
Labios. Se delimita el perfilado y se intensifica en caso de necesidad la mucosa labial.
Párpados. Tanto el superior como el inferior. Se trataría de crear una línea con la finalidad de realzar la mirada y corregir la tristeza del ojo, así como realzar la densidad de las pestañas.
Areolas mamarias. Se trataria de corregir su ausencia o asimetría, ya sea natural o secundaria a la cirugía.
Alopecias cicatrizales. Secundarias a un traumatismo y cuando son de escaso tamaño, pudieran ser candidatas a esta técnica médico-estética.
Lunares. Ya sea para realzarlos en su color o crearlos nuevos.
Nuestro organismo reabsorberá el pigmento y lo eliminará progresivamente y a lo largo de los años, lo que podría hacer necesario una nueva pigmentación pasado el tiempo que varía de unas personas a otras, para mantener el resultado obtenido.

Las molestias varían en función de la zona en la que se realiza la dermopigmentación. No obstante el personal médico de nuestro centro, realiza una anestesia local o troncular, la mas adecuada, previa a la realización de la técnica.

Si tiene antecedentes de herpes en la zona a tratar comuníquelo al personal medico para que haga la profilaxis adecuada.
No tomar alcohol, aspirina y sus derivados 24 horas antes.
No tomar ningún vasodilatador ya que aumentaría el sangrado dificultando la realización de la dermopigmentacion.
No comer marisco ni alimentos sensibilizantes dos o tres días antes, para evitar la aparición de reacciones de la piel.
No masajear la zona tratada.
Mantener la zona lo más seca posible.
Aplicar varias veces al día vaselina y no maquillarla durante 7 días.
Evitar el sol y rayos uva en las zonas tratadas y utilizar filtros solares de alta protección un mes después ya que podrían virar el color de los pigmentos.
No aplicar ningún cosmético en la zona sin la previa autorización del personal médico.