Retensado de Óvalo Facial

La flacidez facial es una de las más temidas manifestaciones del paso del tiempo, que aumenta progresivamente con la edad.

Como consecuencia del proceso natural del envejecimiento:

  • La piel pierde su elasticidad y tersura, dando lugar a signos de flacidez y arrugas.
  • El tejido adiposo disminuye y como resultado visible, se aprecia un adelgazamiento de la piel.
  • La dermis se hace mas fina, se atrofian estructuras musculares y óseas, mientras que continúan creciendo las cartilaginosas.

La flacidez se produce, como consecuencia de un debilitamiento de las estructuras que mantiene unidas a la musculatura con la piel y que además coincide con una disminución progresiva en la producción de fibras de colágeno y elásticas, produciéndose un descolgamiento de la piel de los pómulos, del mantón, de los labios, de las mejillas, etc.

Prophilo, Bioexpander, Restylane Skinbooster, etc. son nuevos conceptos, dentro del tratamiento facial, para mejorar la flacidez. Se trata de productos que se aplican en la dermis media-profunda y cuya finalidad sería inducir la síntesis de nuevo colágeno para compactar la piel, impidiendo así su desplazamiento.

También los hilos de sustentación, tendrían como objetivo estimular la formación de nuevo colágeno, en este caso, alrededor del hilo implantado en la dermis profunda.

Se trata de tratamientos idóneos para complementarlos con la radiofrecuencia facial y así lo venimos haciendo en nuestro Centro Médico como protocolo de tratamiento.

Contacta con nosotros información gratuita.