Ecografía estética

La incorporación de la ecografía en la Medicina Estética, es una gran revolución para el diagnóstico, el pronóstico y los resultados de los diferentes tratamientos estéticos.

Estamos desarrollando la aplicación de la ecografía para el diagnóstico y el pronóstico de las lesiones estéticas de la piel y el tejido celular subcutáneo. Esto supone un gran avance, ya que nos permite obtener imágenes a tiempo real del estado de nuestros tejidos.

Ecografía estética por doppler

El objetivo de este método es realizar un diagnóstico preciso y fidedigno de la patología o incidencia estética que tendremos que tratar, asi como de la evolución y resultado de su tratamiento.

¿Qué logramos?

  • Diagnosticar el estado de la piel: nivel de hidratación, cantidad de colágeno, elastosis, grosor.  Con esto conseguimos determinar las áreas a mejorar o potenciar para posteriormente valorar los avances y beneficios.
  • Valorar la grasa localizada en ciertas zonas corporales donde vamos a dirigir nuestro tratamiento. Se puede utilizar la ecografía para medir y localizar el espesor graso antes y después del tratamiento, algo fundamental para obtener un resultado óptimo.
  • Valorar el grado de celulitis de los pacientes, y el resultado del tratamiento.
  • Valorar el estado del sistema venoso de los miembros inferiores, para adecuar el tratamiento de la eclerosis de varices.
  • Identificar el tipo y la localización más precisa de material de relleno. Algunos pacientes que se han sometido a tratamientos de medicina estética no recuerdan qué sustancias o materiales se han infiltrado en sus rostros en otros centros. La ecografía facial servirá para aportar información fundamental para determinarlo.
  • Ayudar ante un efecto adverso. En muy escasas ocasiones un material de relleno (por más que sea de última generación y reabsorbible) puede dar algún tipo de efectos secundarios. En estos casos es necesario el uso de un ecógrafo para realizar seguimiento y, si es necesario, ajustar el tratamiento médico estético.

Así pues, queda claro que la utilidad de un ecógrafo en una consulta de medicina estética permite obtener la máxima información sobre la anatomía del paciente y todo aquello que esté sucediendo en las capas internas de la piel.

Con esta información que aporta el ecógrafo, el médico estético puede tomar mejores decisiones para realizar un trabajo más seguro y conseguir los mejores resultados para los pacientes. Resulta totalmente gratuito para nuestros clientes y es un sello de excelencia con el que pocas clínicas cuentan.

Ecodoppler Chison SonEye P1
Usando el ecodoppler en el vientre

Solicita más información sin compromiso

Si quieres saber más sobre este u otro tratamiento de manera completamente gratuita, llámanos por teléfono:

957 47 19 89 o 685 118 529

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario siguiente. No olvides incluir tu número de teléfono o tu email para que podamos ponernos en contacto contigo.

Política de Privacidad

2 + 7 =