Implantes de Relleno

El paso del tiempo origina la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en las comisuras labiales, en el entrecejo o en los surcos nasolabiales. También el paso del tiempo, pone de manifiesto otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la perdida de volúmenes en los labios, pómulos, etc.

En los últimos años, los implantes de materiales de relleno, son uno de los tratamientos médico-estéticos mas solicitados en el tratamiento del envejecimiento. Se trata de sustancias autorizadas por las autoridades médicas competentes de la Unión Europea y en nuestro caso también de las españolas y que se utilizan en Centros Médicos acreditados  por Sanidad y administrados solo por médicos familiarizados con el manejo de este tipo de productos.

Es un tratamiento rápido y poco molesto que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de materiales biocompatibles y biodegradables, que se integran en la estructura del tejido en el que se implantan. Generalmente se utiliza el Ac. Hialurónico porque es una sustancia que se encuentra presente en el cuerpo humano de forma natural y que contribuye a hidratar la piel y a dar volumen, la hidroxiapatita calcica que forma parte de la estructura ósea, el acido poliláctico, etc. Su duración varía en función del tipo de material, profundidad de aplicación, edad del paciente, cuidados cosméticos, tipo de piel, etc. Habitualmente el Ac. Hialuronico suele durar alrededor de 9-12 meses, motivo por el que este tipo de tratamiento se realiza una vez al año.

Este tratamiento, esta indicado en:

  • Perfilado de los labios.
  • Aumento de volumen de los labios.
  • Arrugas perilabiales.
  • Elevación de los surcos nasolabiales.
  • Elevación y/o reposición de los pómulos.
  • Reposición y/o elevación del mentón.
  • Reposición del volumen de las mejillas.
  • Arrugas periorbitarias.
  • Entrecejo.
  • Cicatrices: accidentales, secundarias al  acné, etc

La técnica de infiltración de estos materiales  es diferente, dependiendo de la sustancia a infiltrar y de lo que se quiere tratar. El producto se depositará en pequeñas cantidades que inmediatamente rellenaran las arrugas, o los pliegues o realzaran el perfilado de los labios, o aumentaran el volumen de los pómulos, etc. El tratamiento  a pesar de ser poco doloroso, y  para evitar molestias, se puede previamente aplicar una crema anestésica o realizar una anestesia local de la zona. Una vez finalizado, se aplica frío pudiéndose volver a retomar la actividad normal de manera rápida.

Contacta con nosotros información gratuita.