Caída del cabello. Alopecia

La alopecia es un término médico que describe la pérdida completa o parcial del pelo. Afecta a un 25% de los hombres antes de los 30 años de edad y a otro 50% mas, antes de los 60 años.

Se calcula que por termino medio, los humanos tenemos unas 100.000 unidades foliculares en la cabeza. Cada pelo tiene una vida media de 4 a 5 años, crece 1 o 2 cm  al mes y después  se cae. A los 6 meses aproximadamente, nacerá un nuevo pelo en el mismo lugar de su antecesor. 

En la alopecia existe una perdida de control de este continuo recambio.

Con el paso del tiempo, tanto hombres como mujeres, pierden densidad de pelo. Algunos hombres desarrollan un modelo típico de calvicie claramente asociado a las hormonas  masculinas (testosterona). En la mujer, por lo general, el modelo de calvicie es mas difuso.

La edad, alteraciones hormonales, la herencia, algunas enfermedades, el stress, la polución ambiental,  algunos medicamentos y la mala alimentación, serían las causas fundamentales que desarrollarían esta enfermedad. 

En nuestro Centro Médico, junto con el diagnostico del tipo de alopecia con los medios necesarios (análisis de hormonas, luz de Word, tricograma, etc) , instauramos el tratamiento médico oportuno, farmacológico, dietético, cosmético, etc, siendo de gran eficacia la aplicación de fármacos por vía mesoterápica en el cuero cabelludo. Se realizan  microinyecciones desde la región anterior a la posterior cubriendo toda la zona afectada.

Contacta con nosotros información gratuita.