Fotodepilación Corporal

Se utilizan tanto el Láser como la Luz Intensa Pulsada, siendo ambas tecnologías válidas. Es el médico, teniendo en cuenta las características de cada persona, quien elige una u otra o las dos  para realizar la depilación médica permanente.

Todos los equipos deben de tener la potencia y los controles exigidos por sanidad,  para que el tratamiento sea realmente efectivo y no dañe la salud del paciente.

Disponemos de las tecnologías más actuales para Fotodepilación Médica, y la experiencia acumulada desde la aparición  de este tratamiento para garantizar el mejor resultado.

Tanto el Láser, como la Luz Intensa Pulsada, actúan mediante un proceso denominado Fototermolisis  (destrucción por elevación de la temperatura del folículo piloso) Selectiva (calentando la melanina del pelo, sin causar daño alguno a la piel circundante). Siendo por tanto más efectiva y rápida cuanto más melanina contenga y más grueso sea el pelo.

En la mujer hay que diagnosticar si el exceso de pelo es debido a un trastorno hormonal de fondo, de origen ovárico, suprarrenal, etc (Hirsutismo) o si se trata de un exceso de vello constitucional (Hipertricosis). En el primer  caso es necesario el tratamiento de la alteración hormonal de base, junto con la eliminación del exceso de vello.

El intervalo entre sesiones depende de la duración del ciclo folicular, que varia en función de la zona a tratar. Por término general, el intervalo oscila entre las 4 semanas y las 12.
Hemos adaptado los protocolos de tratamiento para obtener un resultado lo mas efectivo y menos costoso  posible para nuestros pacientes.

La duración del tratamiento depende de varios factores:

  • causa del exceso de vello (Hipertricosis o Hirsutismo).
  • el color y grosor del pelo
  • su numero
  • edad del paciente
  • sexo
  • color de la piel (fototipo),etc.

Todas las sesiones del tratamiento, son realizadas por médicos, para un mejor control del paciente así como la elección de la mejor dosificación y tipo energía  en cada momento y para cada paciente.