Aumento de Mamas

El volumen mamario debe ser consensuado entre el medico y el paciente para evitar el aspecto de mamas artificiales y operadas.

Consiste en la inserción de un implante para resaltar la silueta y aumentar en una o más tallas el tamaño de las mamas.

Los implantes son bolsa de silicona rellenas de un hidrogel de silicona. Hoy en día hay información suficiente que demuestran la seguridad de dichos implantes, comprobándose que no alteran ni la fertilidad ni la lactancia.

Se realiza con anestesia general o local más sedación, el procedimiento dura alrededor de una hora, la vía de acceso para colocar el implante puede ser a través de la axila, en surco submamario, o periareolar, siendo esta última la que deja una cicatriz más camuflada

El implante se puede colocar por debajo del músculo pectoral mayor o por encima, esto se realizará según el caso particular.

Se pueden dejar o no unos pequeños drenajes que se retirarán al día siguiente

Al día siguiente se podrá experimentar algo de dolor y sensación de tirantez en el tórax, lo que se controlará con analgésicos y antinflamatorios, Buena parte de las actividades cotidianas se podrán retomar a partir del 3er o 4º día tras la cirugía.

Llevará un sujetador específico durante un mes y medio durante las 24h del día.

Tendrá que masajear las mamas varias veces al día a partir de la 1º semana, para evitar la posibilidad de encapsulación de la prótesis.